Primaria - Lección:
Esta semana en el Encuentro de Niños comenzamos con una nueva unidad: Dios como nuestro Creador. Nuestra primera lección fue acerca de la creación de los cielos y la tierra. Aprendimos que de la nada, Dios hizo todo, y su espíritu tomó parte en dicha creación y comenzó a dar forma al mundo tal como lo conocemos. Primero hizo que hubiera luz en medio de la oscuridad, para que se formaran el día y la noche, y luego creó el cielo y la tierra, para ofrecer a animales y personas un lugar donde vivir y respirar. Reflexionamos acerca del gran poder de Dios y sus maravillas, ya que sólo le bastaba nombrar una cosa para que ésta fuese creada. Además, vimos que a Dios le agradaban las cosas que creaba, ya que consideraba que eran buenas.
Apertura:
Durante el tiempo de apertura pasamos una divertidísima mañana rotándonos entre diferentes postas. En cada una de ellas recreábamos las diferentes etapas vistas en la creación del mundo. A través de nuestro juego de sombras chinas, aprendimos la diferencia entre la luz y la oscuridad, y que con el equilibrio entre ambas somos capaces de crear increíbles figuras. Luego, moldeamos tierra y agua creando nuestro planeta Tierra con plastilina, y nos dimos cuenta de que el equilibrio entre agua, aire y tierra es lo que hace próspera la vida. Finalmente, nos dividimos por equipos e ideamos la mejor forma para que el agua pueda correr en un conjunto de canaletas, recordando la importancia de los ríos y cursos de agua que Dios dispuso para nosotros.
Kinder - Clausura:
Por su parte, los más chiquitos dieron gracias a Dios por los amigos. Aprendieron que existen personas muy especiales para nosotros, que no son de nuestra familia pero que queremos muchísimo, y con quienes nos gusta jugar y divertirnos, como David y Jonatán, en la Biblia. Finalmente, durante el tiempo de clausura preparamos todos juntos globos decorativos para reglarar y mimar a nuestros amigos.
¡Los esperamos la semana que viene para seguir creciendo y aprendiendo en el Encuentro de Niños!