Novedades Niños 08-12-2013

Novedades Niños 08-12-2013

Posted by Camila Verdugo, With 0 Comments, Category: Ministerios, Niños, Noticias, Novedades,

Primaria - Lección: 

Durante las semanas del 1 y el 8 de diciembre, realizamos en el Encuentro de Niños las  actividades de Adviento. Aprendimos que el Adviento es un tiempo de espera muy especial, en donde preparamos nuestra casa y nuestro corazón para la llegada de Jesús en Navidad. Esta preparación está rodeada de valores que los chicos irán descubriendo en las clases domingo a domingo, y que conforman el verdadero espíritu del nacimiento de Jesús. También preparamos un calendario especial con actividades para que los chicos realicen en casa, con láminas que pueden descargarse aquí. ¡Animamos a las familias a sumarse a la propuesta!

En nuestra primera actividad aprendimos que la llegada de Cristo nos trae esperanza. Con su nacimiento comienza un tiempo de nuevas oportunidades y seguridad para el futuro que sólo Dios es capaz de darnos. Luego reflexionamos acerca de la fe a través de la parábola de la Semilla de Mostaza. Jesús nos enseña que mediante la fe en Él podemos lograr aquello que nos propongamos. Su nacimiento, entonces, representa una promesa de esperanza, la cual no podrá realizarse si no tenemos fe.

1

Apertura:

Durante el tiempo de apertura reforzamos las enseñanzas acerca del verdadero significado del Adviento, mediante actividades que muestren a los chicos el espíritu de cada vela encendida. En nuestra primera actividad, escribimos todos juntos qué preparación realizamos, tanto en nuestra casa como en nuestro corazón, para la llegada del Señor. Luego pegamos todas las hermosas frases al rededor de un corazón que representa el amor de Dios.

Kinder - Clausura:

Los chicos de Kinder también aprenden clase a clase acerca de los valores del Adviento. A través de juegos y manualidades, descubren que en Navidad celebramos el nacimiento de Jesús. Durante el tiempo de Clausura reforzamos las enseñanzas con un divertido video, que vamos viendo por partes, sobre la Navidad. En nuestra primera actividad, aprendieron acerca del ángel que se le apareció a María y le anunció que sería la mamá de Jesús, y que como nosotros, al nacer Él era un bebito que necesitaba muchos cuidados. Les dejamos el video para que puedan disfrutarlo en familia.

Les recordamos a papás y chicos que no se pierdan la Fiesta de Fin de Año en el Encuentro, el próximo domingo 15 de diciembre, a las 10:30hs en Roque Sáenz Peña 691. Los esperamos a todos para vivir una mañana de juegos y diversión mientras recordamos todo lo aprendido durante el año. ¡No se lo pierdan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *