"Existimos para exaltar a Jesucristo y extender su Reino"
¿Que significa que existimos para "exaltar a Jesucristo"?
El objeto de la iglesia es hacer que el mundo reconozca la gloria que le pertenece a Dios. Dice en el Nuevo Testamento la carta a los Romanos 15:8-9: “Les digo que Cristo se hizo servidor de los judíos para demostrar la fidelidad de Dios, a fin de confirmar las promesas hechas a los patriarcas, y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su compasión...”. Agrega 1 Corintios 6:20: “Fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios”.
Por eso nuestro Catecismo Menor plantea en su primera pregunta: "¿Cuál es el fin principal del hombre?" Y la respuesta es: El fin principal del hombre es glorificar a Dios, como podemos corroborar en 1 Corintios 10:31 "Háganlo todo para la gloria de Dios", y gozar de Él para siempre, como bien lo expresa el libro de los Salmos 73:25: "Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra"..
Luego el catecismo plantea su segunda pregunta: "¿Qué regla ha dado Dios para enseñarnos cómo podemos glorificarle y gozar de Él?" Esta vez la respuesta es: La Palabra de Dios contenida en Las Escrituras -el Antiguo y Nuevo Testamento-, como dice la carta a los Efesios 2:20: Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo mismo la piedra angular", es la única regla para enseñarnos cómo podemos glorificarle y gozar de Él como lo expesa 1 Juan 1:3: "Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo".
¿Qué significa "extender su reino"?
Creemos en lo que se conoce como "la escatología inaugurada". El reino se inauguró cuando Jesús vino, y el gran desafío es vivir y enriquecer nuestro entorno con los valores de ese reino. El reino va a realizarse -perfeccionar, completar- cuando Jesús venga a buscar a su Iglesia, por lo que vivimos expectantes de un encuentro con Él. Extender su reino es entonces, buscar vivir los valores que Jesús enseño, y proclamar la esperanza de un reino eterno con Él.