Lo que todo Presbiteriano debe creer
- Creemos que La Biblia es La Palabra escrita de Dios, inspirada por el Espíritu Santo, y sin error en los manuscritos originales. La Biblia es la revelación de la verdad de Dios, es infalible y tiene autoridad en todos asuntos de práctica y fe.
- Creemos en la Santísima Trinidad. Hay un solo Dios, que existe eternalmente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
- Creemos que todos somos pecadores y totalmente incapaces de salvarnos por nosotros mismos de la condenación de Dios, excepto por su misericordia.
- Creemos que la salvación proviene de Dios solamente según su elección soberana. Creemos que su elección se basa en su gracia, y no en ningún merito individual o fe prevista.
- Creemos que Jesucristo es el eterno Hijo de Dios, quien por medio de su perfecta vida y muerte sacrificial hizo expiación por los pecados de aquellos que confíen en Él para su salvación.
- Creemos que Dios es fiel y da su gracia a su pueblo no simplemente como individuos, sino como familias, en las sucesivas generaciones, de acuerdo a sus promesas en el Pacto.
- Creemos que el Espíritu Santo mora en el pueblo de Dios y les da la fuerza y sabiduría para confiar en Cristo y seguirlo.
- Creemos que Jesús volverá, en su cuerpo y forma visible para juzgar a toda la humanidad y recibir a su pueblo para Él.
- Creemos que cada aspecto de nuestras vidas debe se vivido para la gloria de Dios, bajo el señorío de Jesucristo.
En términos de comunión con otras confesiones y/o denominaciones cristianas debemos tener en cuenta: en lo esencial, unidad; en lo no esencial, libertad; en todo, amor.