El pasado sábado 11 de octubre disfrutamos en comunidad de la 5° edición de nuestra "Jornada de Forestación", impulsada por el proyecto Bosque San Andrés, de GPS.
Para los que no lo conocen, Bosque San Andrés propone convertirnos en agentes de restauración, siguiendo el llamado de Dios a que seamos mayordomos de Su creación. Para ello, busca restaurar el bosque nativo que había en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires luego de su urbanización, los "Talares Bonaerenses", a través de la plantación y posterior cuidado y seguimiento de árboles autóctonos, que ayuden a recrear el hábitat perdido.
En esta oportunidad, nos dirigimos bien temprano a la mañana al Parque Cristiano "El Sembrador", en Máximo Paz para emprender la plantación en una nueva zona del Bosque. Trabajamos intensamente durante la mañana y la tarde, resultando en 95 nuevos árboles plantados, que se añaden a los más de 1000 árboles actualmente creciendo sanos en el Bosque. Al mediodía pudimos disfrutar de un almuerzo en comunidad, fortaleciendo lazos y estableciendo otros nuevos.
Desde Bosque San Andrés agradecemos el apoyo y compromiso de toda la comunidad con el proyecto, y damos gracias a Dios por los logros alcanzados, que año a año comienzan a hacerse más notables. Festejamos que este año hayamos encontrado el primer nido en uno de los árboles plantados en las primeras jornadas, señal de que nuestro Bosque está en camino a convertirse en hogar de muchas especies autóctonas.
Fue una jornada memorable donde el espíritu de comunidad estuvo presente. No dejen de retirar su eco-bolsa de recuerdo por la jornada en la salida de los servicios de Olivos, Centro y Brazo Norte. ¡Muchas gracias!