Jornada de Forestación 2013

Jornada de Forestación 2013

Posted by Camila Verdugo, With 0 Comments, Category: Comunidad, GPS, Ministerios, Noticias,

El sábado 5 de octubre tuvimos nuestra IV Jornada de Forestación en nuestro querido Bosque San Andrés, en el parque cristiano El Sembrador, Máximo Paz.

En un día a puro sol, hornamos nuestro pacto con Dios plantando más de 80 árboles para seguir fortaleciendo nuestro bosque en construcción.  Reflexionamos acerca del Señorío de Cristo en todas las esferas de nuestra vida, teniendo en cuenta que la ambiental es una de ellas. Como todos los años, recordamos su llamado a que seamos mayordomos de la creación, siguiendo Su palabra expresada en Génesis 2:15 "Dios puso al hombre en el Eden para que lo cultivara y lo cuidara". También aprendimos acerca del bioma espinal, característico de la zona del oeste de la Capital Federal en la época colonial, y la riqueza biológica que aporta.

1

Pasamos un tiempo sumamente gratificante junto a familia y amigos. Niños, jóvenes y adultos se reunieron en pos del cuidado de la creación, y luego compartimos todos juntos un almuerzo a la sombra, disfrutando y apreciando el hermoso entorno que Dios nos regaló.

Por la tarde, un grupo siguió plantando, mientras que los responsables del evento organizaron un taller de plantines para niños, en donde plantaron semillas en pequeñas macetas, que algún día podrán convertirse en árboles que pasen a integrar al Bosque.

Desde el Grupo de Jóvenes y el equipo de Cumbre, agradecemos la participación de toda la comunidad y su incondicional apoyo a este proyecto. Pueden ver muchas más fotos de ese día en Facebook, y ver el video aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *