Encuentro ecuménico de oración octubre 2014

Encuentro ecuménico de oración octubre 2014

Posted by Juan Manuel Podestá, With 0 Comments, Category: Ecumenismo, Noticias, Olivos, oración,

¿Donde nos hemos reunido este mes? En la Iglesia Metodista en Martínez.

¿Para qué? Para alabar al Señor y para reunirnos en unidad para dar Gracias, pedir perdón e interceder.

¿Por qué?

Jesús nos pide que seamos uno en unidad en la diversidad. Las personas que se presentaron anoche fueron de las distintas denominaciones de la zona norte: la católica, bautista, menonita, luterana, presbiteriana, anglicana y metodista.

Pablo dice en Efesios 4 : “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solicitaos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos. Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.”

Lo que se percibió en la reunión ante todo era la fuerza y convicción de la unión en Cristo. Las canciones acompañadas con voces fuertes, y el Pastor Carlos Amarillo compartió la Palabra basada en 1 Juan4: 7-12 seguido por el partir del Pan de la Unidad símbolo de la esperanza de un nuevo cambio, terminando con un himno de despedida que dice “Esa es la paz que trae al mundo Cristo echando abajo muros y fronteras, abriéndonos caminos de esperanza y renovándonos la vida entera. Esa es la paz que hoy somos convocados a proclamar a cada continente: embajadores de una nueva raza en nombre de Jesús, Señor Viviente.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *