El Espíritu Santo a través del libro de los Hechos

El Espíritu Santo a través del libro de los Hechos

Posted by Juan Manuel Podestá, With 0 Comments, Category: Centro, Noticias, Olivos, Reflexiones,

En abril comenzaremos una nueva serie y estudio bíblico.

Basado en el libro de los Hechos de los apóstoles, nos centraremos en el Espíritu Santo. ¿Quién es? ¿Qué ha hecho en la historia? ¿Qué hace hoy? ¿Cómo me relaciono con Él?

El libro de Hechos nos presenta muchos desafíos acerca del testimonio del creyente, y nos muestra cómo el Espíritu Santo nos empodera para cumplir nuestra misión de ¨Exaltar a Jesucristo y extender su reino¨. Nuestra relación con el Espíritu Santo es de primera importancia si tomamos en serio el compromiso con servir a Dios y glorificar a Cristo. El Espíritu Santo no es ¨un poder¨ a nuestra disposición; Él es Dios y nuestro crecimiento y fortaleza depende de conocerlo íntimamente.  Se trata del ¨otro consolador¨ que Cristo iba a enviar a la iglesia para que la presencia de Dios more en nosotros y así traer convicción de pecado y reconocer a Jesús como nuestro Salvador y Señor; conocer la verdad, guiarnos, testificar acerca de Cristo y conocer nuestra herencia espiritual en Cristo por medio del cual fuimos adoptados como hijos de Dios y coherederos con Cristo.

¨El fin principal del hombre es glorificar a Dios y gozar del para siempre¨. El fin de la obra del Espíritu Santo es más que simplemente ser ¨convertidos¨. Su obra va más allá de la evangelización. Su obra principal es hacernos una ¨nueva creación¨, restaurados a imagen y semejanza de Dios, transformados por la renovación de nuestra mente para comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Esto lo hace en nosotros a través de la santificación (producir el fruto del Espíritu en nuestras vidas), consagrando nuestros talentos naturales al servicio y para la gloria de Dios, y dándonos ¨dones espirituales¨ para que participemos en la ¨edificación del cuerpo de Cristo¨.

Los grupos se reunirán a partir del lunes 6 de abril. Esa primera semana se dedicará a enmarcar el libro de los hechos, entender el contexto del mismo y dar una introducción a la temática. La semana siguiente (comenzando el lunes 13) se comenzarán con los temas guiados por el material utilizado.

A partir del domingo 12 Gerardo abordará los temas desde los púlpitos de Olivos y el Centro.

Las reflexiones que nos compartirá Gerardo se complementarán con lo estudiado en los grupos durante la semana, para abarcar así con más profundidad el tema y enriquecernos mucho más.

Para conocer los horarios de los grupos e inscribirse, pueden contactarse por mail a secretaria@sanandres.org.ar o por teléfono al 4790-0974.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *