“Deportes para compartir” en San Fernando

“Deportes para compartir” en San Fernando

Posted by Juan Manuel Podestá, With 0 Comments, Category: Acción Social, FQSA, Noticias, RedSA,

La Fundación Quinta San Andrés y la Red San Andrés, se asociaron con el Programa Deportes para Compartir para implementar dicho programa en 3 espacios educativos (2 Centros de apoyo escolar -Ntra. Sra. de Caacupé y Crecer- de San Fernando y la Escuela Escocesa San Andrés (docentes de 4to grado Punta Chica).

Si bien los contextos socioculturales son muy distintos, existen desafíos comunes que el programa intenta abordar mediante sesiones lúdicas y de reflexión. Estos desafíos, están vinculados a distintos valores (trabajo en equipo, juego limpio, equidad de género, tolerancia, respeto y empatía) y al compromiso de los niños en cambios concretos de actitudes y conducta.

¡Deportes!

Para ello, el Programa gira en torno a la reflexión sobre los 8 Objetivos del Milenio definidos por la ONU, siempre tomando el juego y el deporte como la base del Programa. La propuesta consiste en que los niños se perciban como “ciudadanos del mundo” y protagonistas del cambio positivo, comenzando por identificar y revertir situaciones concretas en su entorno (desde campañas de reciclado, hasta el desarrollo de la empatía con sus pares).

Compartir

La duración del Programa es de 6 meses. Hemos concluido la primera fase, que incluyó la capacitación e intercambio de 23 educadores y docentes de Caacupé, Crecer y la Escuela Escocesa San Andrés, que compartieron un espacio de capacitación e intercambio común. El próximo paso, es la implementación del Programa en cada centro, adaptándolo a su realidad concreta.

Nos entusiasma impulsar iniciativas como éstas, donde observamos que más allá de los contextos de donde provenimos atravesamos desafíos comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *