Salida cultural de «El Buen Samaritano» al casco histórico

Salida cultural de «El Buen Samaritano» al casco histórico

Posted by Juan Manuel Podestá, With 1 Comments, Category: Acción Social, Centro, Comunidad, ECSA, FQSA, Noticias,

El miércoles 30 de julio un grupo de 17 personas (entre adolescentes y adultos) del Centro Comunitario el Buen Samaritano de San Fernando participaron de la visita guiada por la ciudad de Buenos Aires que realiza Marita Cánepa (Directora del Museo Presbiteriano San Andrés)​ desde el ​ECSA (​Espacio ​C​ultural ​San ​Andrés​).

IMG_4121

Para la mayoría de ellos era la primera vez que iban al centro y fue una experiencia muy enriquecedora; Marita, con su habitual amabilidad y profundo conocimiento, transmitió en forma concreta y dinámica los hechos históricos que ocurrieron en la zona mas antigua de Buenos Aires. El circuito abarcó Plaza de Mayo, el ​M​useo del Bicentenario, la Catedral Metropolitana, el Cabildo, el MuPSA​ ​(Museo de la Iglesia Presbiteriana San Andrés​) y la Manzana de la Luces. En este último lugar se realizó una merienda y fue un momento donde todos compartieron lo vivido.
Esta actividad fue acompañada por voluntarios de IPSA.
Damos gracias a Dios por poder tener y ofrecer este tipo de experiencias sirviendo a la comunidad.

1 Comments
  1. Date: agosto 14, 2014

    Estamos satisfechos por haber compartido con todo el grupo de esta visita tan llena de nuestra historia. Nos hizo muy bien estar presentes y repetir el recorrido junto a una GUIA DE LUJO como es la Lic. Marita Cánepa, exelente profesional y amiga. Y nos alegra que el grupo haya conocido parte de nuestra hermosa Buenos Aires y tomar conocimiento del destacado papel histórico que le cupo a cada edificio por los que pasamos.Que la experiencia recogida por el grupo pueda ser transmitida a otros compañeros para que se animen a hacer esta visita.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *