Noticias de RedSA: Congreso Pedagógico de San Fernando

Noticias de RedSA: Congreso Pedagógico de San Fernando

Posted by Juan Manuel Podestá, With 0 Comments, Category: Acción Social, Comunidad, Noticias, Olivos, RedSA,

II Congreso Pedagógico del Nivel Primario de San Fernando en el Campus de la Escuela Escocesa San Andrés

El Jueves 8/9, Día de la alfabetización, se realizó el 2° Congreso Pedagógico del Nivel Primario de San Fernando organizado por las inspectoras del nivel, Mónica Morlino y Sandra Papa (y equipo) con el apoyo de miembros de la Escuela Escocesa San Andrés. Más de 260 docentes y directivos de 35 escuelas de gestión estatal de la Región 6° de San Fernando participaron de este evento realizado en el Campus de la Escuela Escocesa San Andrés y en la Escuela N° 23, vecina al Campus del barrio Villa Jardín.

congreso1

Abriendo la jornada, alumnos de la Escuela N° 23 y de San Andrés portaron la bandera Nacional y Provincial. La Jefa distrital y la inspectora Sandra Papa dieron unas palabras de bienvenida para luego dar comienzo a las 3 conferencias dictadas por nuestro headmaster Gabriel Rshaid (video), la licenciada Elsa B. Aubert (video) y la licenciada Jimena Dib (Videos: parte 1, parte 2). A continuación se presentaron 3 ponencias a cargo de Ethel Gomez y Mónica Sueldo, Florencia Scialpini y Norma Novella y Miriam Terendi todas ellas docentes de diferentes Escuelas del Partido.

Al mediodía los participantes almorzaron en el predio del Campus disfrutando del buen clima y luego cruzaron a la Escuela N° 23 a través de la puerta de la calle Guatemala. Allí los asistentes participaron de 7 talleres a cargo de diversos especialistas. Creemos que la realización de este "recorrido" entre ambas instituciones fue un hito importante para todos como comunidad. Fue una oportunidad concreta de conectarnos con el barrio vecino y trabajar conjuntamente entre Escuelas de gestión pública y privada.

De vuelta en el Campus, el narrador Roberto Moscoloni cerró la jornada seguido de la inspectora Mónica Morlino, quien agradeció a todos los participantes y a los equipos a cargo de la organización del congreso.

Compartimos algunas fotos del evento (click), y a continuación el video de la jornada:

Celebramos el haber podido abrir nuevamente nuestras puertas hacia organizaciones de San Fernando. ¡Queremos seguir promoviendo encuentros que mejoren la calidad educativa y fomenten el trabajo en red!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *