Novedades del Encuentro de Niños

Novedades del Encuentro de Niños

Posted by Juan Manuel Podestá, With 2 Comments, Category: Ministerios, Niños,

En este espacio encontrarán las últimas novedades del Encuentro de Niños San Andrés.

¡No dejen de visitarlo cada semana!

Últimas novedades

Novedades Niños 31-05-15

Novedades Niños 31-05-15

Posted by Camila Verdugo, With 0 Comments, Category: Niños, Noticias, Novedades,

Esta semana en el Encuentro de Niños festejamos los cumpleaños del mes de mayo. Desayunamos todos juntos, agradecimos a Dios por la vida de cada uno de los cumpleañeros y compartimos una riquísima torta. Mientras tanto, en las clases continuamos aprendiendo acerca de la vida de Jesús en su paso por la tierra. En esta oportunidad repasamos la historia de Zaqueo, el recaudador de impuestos. Vimos como Jesús, a pesar de ser Zaqueo un pecador, lo invitó a que tenga fe y lo siga, al igual que nos invita a cada uno de nosotros. Aprendimos que Jesús es un Rey que sirve, viene a nuestro encuentro y nos ofrece lo que necesitamos: la salvación. Nos llama a cada uno de nosotros por nuestro nombre y nos invita a que tengamos fe y lo sigamos en su camino.

2

Durante el tiempo de Apertura disfrutamos de un tiempo diferente. Nos dedicamos exclusivamente a adorar a Dios mediante la música. Aprendimos dos canciones que hablan del amor de Dios y además de sólo cantarlas, ¡hicimos una coreografía para expresar nuestro amor a través de gestos y movimientos!

3

Por su parte, los más chiquitos agradecieron a Dios por la comida que pone en nuestra mesa todos los días. Mientras tanto, los chicos de 3 años hablaron del trabajo de papá, agradecieron por su presencia en casa todos los días y pensaron en cómo podemos ayudarlo en sus tareas. En el tiempo de Clausura también disfrutaron de un tiempo de adoración, ¡cantando, bailando y divirtiéndose mucho!

¡Los esperamos la semana que viene para seguir creciendo y aprendiendo en el Encuentro de Niños!


Read more
Cierre de unidades

Cierre de unidades

Posted by Camila Verdugo, With 0 Comments, Category: Niños, Noticias, Novedades,

¡La semana pasada en el Encuentro de Niños tuvimos el primer cierre de unidades del año!

Como hicimos durante todo el año pasado, al finalizar una unidad temática dedicamos un domingo especial a afianzar su contenido mediante juegos y diferentes actividades didácticas. En esta oportunidad, dedicamos los primeros meses del año a repasar la vida de Jesús en su paso por la tierra. Aprendimos que él es nuestro Rey, que está con nosotros, que nos ama y que ha resucitado.

cierre 4

Para repasar todo lo visto durante estas semanas, organizamos un divertidísimo juego de preguntas y respuestas, con un excelente animador que nos guió durante toda la mañana para divertirnos jugando y respondiendo preguntas acerca de las lecciones aprendidas. Fue una mañana de muchas risas y diversión, donde pudimos reforzar el contenido que fuimos viendo durante las semanas anteriores.

Por su parte, los más chiquitos continuaron con sus propios ejes temáticos, agradeciendo a Dios por la creación y por el amor de la familia.

¡Los esperamos la semana que viene para seguir creciendo y aprendiendo en el Encuentro de Niños!


Read more
Novedades niños 5-4-15

Novedades niños 5-4-15

Posted by Camila Verdugo, With 0 Comments, Category: Niños, Noticias, Novedades,

Primaria - Lección:

Estas dos últimas semanas en el Encuentro de Niños estuvimos enfocándonos en los últimos días de Jesús en la tierra, en consonancia con la Semana Santa y la Pascua. El domingo 29 repasamos la entrega de Jesús por parte de Judas y la negación de Pedro. Reflexionamos el sufrimiento que dichas acciones provocaron a Jesús, ya que fue apresado y maltratado hasta llegar a la cruz. También entendimos que ese sufrimiento fue una gran muestra de amor hacia nosotros y que era parte del plan que Dios para salvar a la humanidad. Por otra parte, el domingo de Pascua asistimos a la primera parte del servicio, donde pudimos adorar a Dios junto a toda la comunidad, y luego volvimos al sector del Encuentro de Niños para dividirnos en clases. Allí nos enfocamos en la alegría de la Resurrección y dimos gracias a Jesús por su amor infinito.

2

Apertura:

Durante el tiempo de Apertura estuvimos acompañando las lecciones mediante juegos y actividades. El domingo 29, acompañando el domingo de ramos,  los chicos representaron la entrada triunfal a Jerusalem y luego la entrega de Judas y la negación de Pedro. El domingo de Pascua no hubo Apertura para los chicos de primaria, pero sí nos divertimos muchísimo con los más chiquitos, que realizaron una lindísima actividad alrededor de la cruz, pintura y sus manitos.

Kinder - Clausura

Por su parte, los chicos de jardín de infantes continuaron agradeciendo a Dios por las maravillas de su Creación. Los chicos de 3 años agradecieron por el agua, el cielo y las estrellas, mientras que la clase de 2 años dio gracias a Dios por nuestro cuerpo, reconociendo que nosotros también somos parte de la Creación de Dios.

DSC_0411chica

¡Los esperamos la semana que viene para seguir creciendo y aprendiendo en el Encuentro de Niños!


Read more
Novedades niños 22-03-15

Novedades niños 22-03-15

Posted by Camila Verdugo, With 0 Comments, Category: Niños, Noticias, Novedades,

Primaria - Lección

La semana pasada en el Encuentro de Niños retomamos completamente nuestra agenda normal. Por primera vez en el año los chicos se dividieron en clases para reencontrarse con sus maestros y comenzar con los temas que estarán abordando a lo largo del año. Durante esta primera parte, nos enfocaremos en la vida de Jesús en la tierra, desde su nacimiento, pasando por su ministerio y hasta su Resurrección.

En este primer domingo hablamos sobre Jesús y la ocasión en la que permaneció en el templo mientras sus padres lo buscaban. Reflexionamos sobre como Jesús creció como un niño de fe y llamaba a la iglesia "la casa de Su Padre". Aprovechamos para resaltar la importancia de agradecer por un lugar en donde reunirnos como comunidad de fe y poder adorar a Dios siempre.

1

Apertura:

Durante el tiempo de apertura inauguramos el año con una de las atracciones más populares del segmento: ¡nuestro jenga gigante! Nos divertimos mucho jugando por equipos y respondiendo preguntas sobre la vida de Jesús, basadas en todo lo que aprendimos el año pasado. Nos divertimos muchísimo y además comprobamos lo mucho que todos nos acordábamos de lo visto durante el 2014, ¡ya que el Jenga casi llegó hasta el techo!

Kinder - Clausura:

Por su parte, los más chiquitos continuaron aprendiendo mediante el juego y comenzaron el año conociendo a Dios como el Creador de todo. En ese marco, el domingo pasado agradecieron por sus manos y por las estrellas del cielo.

6

Tenemos un gran año por delante, lleno de sorpresas y aventuras para vivir domingo a domingo. Invitamos a chicos y papás a acompañarnos, ¡y a seguir creciendo y aprendiendo en el Encuentro de Niños!


Read more
Encuentro de Niños 2015

Encuentro de Niños 2015

Posted by Camila Verdugo, With 0 Comments, Category: Ministerios, Niños, Noticias, Novedades,

¡Volvimos! El pasado domingo 8 de marzo comenzamos un nuevo año en el Encuentro de Niños.

Luego de un tiempo de descanso y vacaciones nos reencontramos para continuar aprendiendo y descubriendo el amor de Dios junto a los más pequeños de nuestra comunidad. Comenzamos la mañana todos juntos en el servicio, donde vimos un video representativo de nuestras actividades, sueños y objetivos, y luego realizamos una oración para que papás, chicos e integrantes del ministerio podamos hacer de este lugar de encuentro uno fructífero y lleno del amor de Dios.

niños 2

Más tarde nos dirigimos hacia el sector del Encuentro de Niños, donde compartimos un riquísimo desayuno y pudimos volver a encontrarnos con viejos amigos y conocer nuevos integrantes. Pasamos un hermosa mañana, llena de juegos y descubrimientos para prepararnos para el año que se viene.

A partir del próximo domingo los niños volverán a dividirse en clases como siempre, a las 10:30hs. ¡Los esperamos la semana que viene para seguir creciendo y aprendiendo en el Encuentro de Niños!


Read more
Adviento en el Encuentro de Niños

Adviento en el Encuentro de Niños

Posted by Camila Verdugo, With 0 Comments, Category: Niños, Noticias, Novedades,

El domingo 7 de diciembre tuvimos nuestro último encuentro divididos en clases. Fue un día de muchas emociones, donde pudimos recordar todo lo vivido durante el año y evaluar lo mucho que hemos crecido. Con miras al encuentro próximo del 15 de diciembre, en donde pasaremos un día de recreación y juegos al aire libre, esta fue la gran oportunidad de despedir el espacio que nos acompaña domingo a domingo.

1

 

Luego de la reunión en clases, los chicos de primaria disfrutaron de una actividad especial sobre el Adviento, este tiempo de espera por la llegada de Jesús, durante el cual preparamos nuestros corazones para recibirlo como nuestro salvador. Realizamos una reflexión sobre el espíritu del Adviento y la Navidad y aprendimos más acerca de las cuatro velas de la corona: Amor, Fe, Paz y Esperanza. En torno a ellas, realizamos actividades y recordamos versículos que nos hablen de la importancia de este tiempo tan especial.

Luego los chicos decoraron árboles de Navidad con distintos elementos, y se llevaron también un pequeño soporte con una vela simbolizando esta época festiva. Para terminar la mañana, reconocimos y agradecimos la labor de Eber, quien hace posible que domingo a domingo encontremos siempre el salón y los elementos para realizar nuestras actividades. ¡Es una bendición de de Dios contar con su presencia y su arduo trabajo!

3

Despedimos este espacio recordando todo lo vivido y con miras a nuestra actividad de la semana entrante. ¡Los esperamos la semana que viene para despedirnos hasta el 2015!


Read more
Cierre de Unidades Noviembre

Cierre de Unidades Noviembre

Posted by Camila Verdugo, With 0 Comments, Category: Niños, Noticias, Novedades, Sin categoría,

El domingo 2 de noviembre vivimos una mañana muy especial en el Encuentro de Niños: tuvimos el Cierre de Unidades que abarcó los últimos temas vistos entre julio y octubre. Durante este tiempo, estuvimos reflexionando acerca de Dios como nuestro Creador, Proveedor y Cumplidor de Promesas. Para rememorar el espíritu de lo visto durante estos meses, elegimos el tema "Jesús nuestro SuperHéroe" e invitamos a todos a venir disfrazados de su superhéroe favorito para esta mañana especial.

2

El equipo de Apertura listo para empezar la mañana

Comenzamos la actividad desayunando todos juntos y festejando los cumpleaños de octubre, como hacemos todos los meses. Dimos gracias a Dios por la vida de los cumpleañeros y compartimos una riquísima torta. Luego comenzamos con la actividad del día, presentando a todos los superhéroes en un gran desfile.

Luego, todos juntos nos reunimos en grupos para recordar, dentro de lo visto estos últimos meses, aquellas ocasiones en las que Dios hizo y cumplió sus promesas. Repasamos la historia de Abraham, Agar e Ismael, Jacob y José y elegimos nuestros versículos favoritos, que luego pegamos sobre un gran escudo.

Más tarde, nos dividimos en clases y entre todos pensamos una cualidad de Dios que sintamos que nos toque más de cerca. Reflexionamos todos juntos acerca del amor que Dios nos tiene desde nuestra creación, y luego pegamos todas las cualidades juntas sobre la silueta de un superhéroe. Para terminar la actividad, compartimos una reflexión grupal, en donde concluimos que cerca de Dios, todos somos superhéroes.

1

 

Por su parte, los más chiquitos también estuvieron pensando en Dios como nuestro superhéroe. ¡Disfrutaron una mañana llena de juegos y una representación de superhéroes muy graciosa!

3

¡Los más chiquitos!

Damos gracias a Dios por esta mañana tan especial, y esperamos seguir compartiendo Su amor. ¡Los esperamos la semana que viene para seguir creciendo y aprendiendo en el Encuentro de Niños!


Read more
Novedades niños 19-10-14

Novedades niños 19-10-14

Posted by Camila Verdugo, With 0 Comments, Category: Niños, Noticias, Novedades,

Primaria - Lección: La semana pasada en el encuentro de niños continuamos trabajando con las promesas cumplidas de Dios. En esta oportunidad vimos la historia de Jacob y Esaú, los dos hijos de Isaac. Vimos como, a pesar de los errores y engaños de Jacob, Dios mantuvo su promesa de otorgarle la bendición de gran descendencia que estaba vigente desde Abraham. Reflexionamos acerca de la enorme capacidad de perdonar que tiene Dios y cómo él siempre nos da segundas oportunidades.

2

¡Posando junto a nuestro cartel!

Apertura: Durante el tiempo de apertura recordamos a nuestras mamás en su día, realizando un gran cartel en donde plasmamos en qué momentos y actitudes mamá nos muestra el amor de Dios. Luego, fuimos todos juntos a colocar la cartelera a la salida del servicio, para sorprender a nuestras mamás con esta muestra.

Kinder - Clausura: Por su parte, los más chiquitos también vivieron una mañana muy divertida. En las clases aprendieron acerca de la importancia de la oración, y recordaron la historia de la alimentación de 5000 personas por parte de Jesús, reflexionando acerca de compartir y dar a los demás. Durante el tiempo de clausura también realizamos tarjetas con dibujos para mamá, pensando en qué momentos sentimos que nos muestra el amor de Dios.

3

Los más chiquitos también ponen manos a la obra.

¡Los esperamos la semana que viene para seguir creciendo y aprendiendo en el Encuentro de Niños!


Read more
Novedades niños 12-10-14

Novedades niños 12-10-14

Posted by Camila Verdugo, With 0 Comments, Category: Niños, Noticias, Novedades,

La semana pasada en el Encuentro de Niños continuamos aprendiendo acerca de las promesas de Dios en el Antiguo Testamento. En esta oportunidad, abordamos la historia de la búsqueda de Rebeca. En el pasaje, Abraham envía en un viaje a uno de sus criados para que busque una esposa para Isaac en su pueblo natal. Gracias a la obediencia, la oración y la entrega del criado, el encuentro con Rebeca fue exitoso e Isaac pudo conseguir una esposa acorde a lo que Dios le había prometido. Reflexionamos acerca de la importancia de pedir ayuda a Dios en las tareas y desafíos que debemos emprender, realizándolas con entrega y fe en que Dios verdaderamente cumple sus promesas.

1

Durante el tiempo de Apertura desayunamos todos juntos, y realizamos un repaso de las historias de promesas cumplidas vistas hasta ahora. Cantamos algunas canciones que nos recuerdan la fidelidad de Dios, y para terminar la mañana jugamos divertidísimos juegos para ponernos en movimiento.

4

Por su parte, los más chiquitos también se divirtieron mucho. La sala de 2 años jugó y reflexionó acerca de la importancia de obedecer a mamá y papá, y los chicos de 3 aprendieron sobre la ocasión en la que Jesús sanó a un paralítico. Pasamos una mañana muy entretenida aprendiendo más acerca del amor de Dios.

¡Los esperamos la semana que viene para seguir creciendo y aprendiendo en el Encuentro de Niños!


Read more
Novedades niños septiembre 2014

Novedades niños septiembre 2014

Posted by Camila Verdugo, With 0 Comments, Category: Niños, Noticias, Novedades,

Durante el mes de septiembre, en el Encuentro de Niños continuamos nuestra tarea de acercar a los niños al conocimiento del amor de Dios y su accionar. Comenzamos una nueva unidad, "Dios cumple sus promesas", en donde repasamos historias y momentos en la vida de los personajes de la Biblia a quienes Dios cumplió fielmente y con mucho amor aquello que les había prometido. Conocimos la historia de Abraham, a quien Dios le otorgó tierra y descendencia, la historia de Lot y también la promesa cumplida a Agar e Ismael.

También festejamos el día del maestro: celebramos y reconocimos la importantísima tarea que domingo a domingo lleva a cabo nuestro equipo, compartiendo la palabra del Señor y sus enseñanzas con muchísimo amor.

IMG_8573

El equipo

Durante el tiempo de Apertura estuvimos acompañando lo aprendido en las lecciones, con juegos, desafíos y expresiones artísticas para que los niños puedan interiorizarlo a través de un espacio lúdico. Tuvimos también nuestro tiempo de adoración, cantando al Señor y agradeciéndole por su amor. Por otra parte, festejamos los cumpleaños del mes con un riquísimo desayuno y torta todos juntos, y agradecimos a Dios por la vida de nuestros niños y compañeros.

IMG_8504

¡Festejo de cumpleaños!

Por su parte, los más chiquitos continuaron divirtiéndose y descubriendo. Vieron las historias de David y Goliat, Moisés, Daniel y Jonás. Aprendieron sobre lo que les ocurrió a sus personajes, tanto las dificultades como la enseñanza más importante que subyace de cada historia. Durante el tiempo de clausura se divirtieron muchísimo alimentando una ballena gigante, adentrándose en el foso de los leones y ayudando al bebé Moisés seguir su curso en el río.

IMG_8535

El bebé Moisés en el río

El mes que viene será otro gran mes en el Encuentro, agradecemos a toda la comunidad por su apoyo domingo a domingo. ¡Los esperamos la semana que viene para seguir creciendo y aprendiendo en el Encuentro de Niños!


Read more
Día de los Fundadores en el Encuentro de Niños

Día de los Fundadores en el Encuentro de Niños

Posted by Camila Verdugo, With 0 Comments, Category: Niños, Noticias, Novedades,

El domingo 31 de agosto el Encuentro de Niños se sumó, como todos los años, a los festejos del Día de los Fundadores, para conmemorar y festejar la historia de nuestra Iglesia.

Luego de disfrutar de la entrada de las gaitas en el servicio, nos dirigimos al sector del Encuentro para disfrutar una mañana a puro festejo. Tuvimos el gusto de recibir a la Lic. Marita Cánepa, que vino a relatarnos la historia de la fundación de la Iglesia San Andrés y la Escuela Escocesa San Andrés. Nos divertimos mucho viendo el material que Marita había traído para elaborar su relato, y particpamos haciendo preguntas y recordando datos. ¡Terminamos la actividad cantándole todos juntos el feliz cumpleaños a nuestra Iglesia!

1

Escuchando atentamente el relato

Mas tarde, nos reunimos en grupos y pensamos en propuestas y proyectos que ayuden a mejorar nuestra Comunidad y el lugar donde vivimos, y oramos a Dios para que nos ayude a llevarlos a cabo.

 

Mientras tanto, los más chiquititos pasaron la mañana  siendo partícipes de una representación de la llegada de los colonos escoceses a la Argentina y la fundación de nuestra Iglesia. Se divirtieron muchísimo representando diferentes roles y formando parte de la escenografía y las diferentes etapas de la historia.

3

Los más chiquitos en plena representación

4

Los proyectos de primaria expuestos en el patio, a la salida del servicio

 

Damos gracias a Dios por la mañana que pasamos y por los 176 años de historia que festejamos. ¡Los esperamos la semana que viene para seguir creciendo y aprendiendo en el Encuentro de Niños!


Read more
Novedades Niños 24-08-14

Novedades Niños 24-08-14

Posted by Camila Verdugo, With 0 Comments, Category: Niños, Noticias, Novedades,

Primaria - Lección:

La semana pasada en el Encuentro de Niños estuvimos aprendiendo y reflexionando sobre la historia de Noé y el diluvio. Vimos que Dios encomendó a Noé una difícil tarea, construir un arca para su familia y una pareja de todos los animales de la tierra ante el inminente diluvio que vendría sobre la tierra. Noé actuó con fe y valentía al encarar este desafío, puesto que confiaba en el gran poder de Dios y tenía fe en su promesa de que protegería a Noé y su familia. Pensamos en la actitud obediente de Noé y vimos que esta es la forma en que Dios desea que actuemos, conforme a su palabra.

IMG_7388

Apertura:

Durante el tiempo de apertura realizamos una actividad muy especial: convertimos en regalos todos los libros que estuvimos donando durante el mes de agosto. Dichos libros serán entregados en la celebración del Día del Niño en el Centro Comunitario "El Buen Samaritano", en Virreyes, y desde el Encuentro participamos en su donación como comunidad. Pasamos la mañana envolviéndolos y preparándolos para que sea de bendición y utilidad para cada uno de los chicos del Centro.

Kinder - Clausura:

Por su parte, los más chiquititos trabajaron con la historia de José y su túnica de colores. Aprendieron que el padre de José lo quería tanto, que le hizo el especial regalo de una hermosa túnica. Vieron que José era un excelente hijo: ayudaba y obedecía a su padre en todo, y lo quería mucho, así como nosotros queremos a nuestra familia. Durante el tiempo de Clausura nos divertimos con música y realizamos un gran collage de colores representando la túnica de José.

¡Los esperamos la semana que viene para seguir creciendo y aprendiendo en el Encuentro de Niños!


Read more
Día del Niño 2014

Día del Niño 2014

Posted by Camila Verdugo, With 0 Comments, Category: Niños, Noticias, Novedades,

¡El domingo 10 de agosto festejamos el Día del Niño! Como todos los años, desde el Encuentro de Niños pasamos una mañana especial conmemorando y festejando con todos los chicos.

1

Desayunando

La propuesta de este año, que fue llevada a cabo en el gimnasio de la Middle School, consistió en realizar un festejo "vintage": recordar y volver a practicar aquellos viejos juegos que los papás de los chicos jugaban cuando eran pequeños. Así, mediante diferentes postas, los chicos fueron recorriendo varios juegos, como el elástico, la rayuela, aviones de papel, los autos locos, etc.

La mañana terminó con una reflexión acerca de la importancia del juego, de interactuar con otros y de divertirnos sanamente. Dimos gracias a Dios por la vida de cada uno, por sus familias y por permitirnos crecer y desarrollarnos. De regalo, todos los chicos se llevaron un cupcake decorado y un chupetín para disfrutar en su día. Desde el Encuentro de Niños agradecemos especialmente el apoyo de maestros y padres, que hacen que este espacio sea posible domingo a domingo.

¡Foto grupal!

¡Los esperamos la semana que viene para seguir creciendo y aprendiendo en el Encuentro de Niños!


Read more
Cierre de Unidades

Cierre de Unidades

Posted by Camila Verdugo, With 0 Comments, Category: Niños, Noticias, Novedades,

El domingo 3 de agosto en el Encuentro de Niños realizamos una actividad especial para dar el cierre a la unidad sobre "Dios como nuestro creador". En las últimas semanas estuvimos abordando los primeros capítulos del libro del Génesis, que nos muestran a Dios como creador del Universo, la Tierra y la Vida que en ella habita. Pasamos una mañana especial en el gimnasio del edificio de Escuela Media y mediante diferentes juegos pudimos recordar todo lo que habíamos aprendido.

1

 

Recordamos que Dios creó las cosas en orden, de acuerdo al nivel de necesidad de cada nueva cosa que creaba, acorde a Su propósito. También reflexionamos sobre el papel de mayordomos de la creación que Dios nos encomendó, en donde puso a nuestra disposición toda la inmensidad de la tierra, y nos pidió que la tratemos y cuidemos con responsabilidad para honrarla.

5

Finalmente, todos juntos compartimos un momento de adoración a través de la música, y cada uno escribió un pedido a Dios para mejorar y cuidar el planeta, que luego pusimos en oración. Las próximas semanas estaremos abordando nuevos temas acerca del amor de Dios y las enseñanzas de Jesús.

9

 

¡Los esperamos la semana que viene para seguir creciendo y aprendiendo en el Encuentro de Niños!


Read more
Novedades Niños 13-07-14

Novedades Niños 13-07-14

Posted by Camila Verdugo, With 1 Comments, Category: Niños, Noticias, Novedades,

Primaria - Lección:

Esta semana en el Encuentro de Niños continuamos viendo la historia de la Creación relatada en el libro del Génesis. En esta ocasión, continuamos maravillándonos con la grandeza del Señor, que durante los días 5 y 6 creó a las criaturas vivientes que habitan la tierra.  Tal como dice Génesis 1:24: "Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes: animales domésticos, animales salvajes, y reptiles, según su especie!» Y sucedió así." También reflexionamos acerca de la tarea de mayordomía que Dios nos encomendó, al pedirnos que cuidemos y cultivemos Su creación para su gloria.

2

Apertura:

Durante el tiempo de apertura, realizamos un repaso de todas las etapas de la creación a través de un video, y nos preparamos para reflexionar acerca de cómo sigue la historia, que nos enseña sobre Adán, Eva y la obediencia al Señor. Finalmente, terminamos la mañana adorando a Dios a través de algunas canciones.

3

Kinder - Clausura:

Mientras tanto, los más chiquitos reflexionaron acerca del amor de Dios. Así como en las semanas anteriores estuvimos reflexionando sobre el amor de nuestros papás, mamás, hermanos, abuelos y amigos, hoy pensamos en el enorme amor que nos tiene Dios, que como un padre nos abraza y nos quiere muchísimo. Durante el tiempo de clausura rellenamos un corazón y cantamos algunas canciones que nos recuerdan lo queridos que somos.

¡Los esperamos la semana que viene para seguir creciendo y aprendiendo en el Encuentro de Niños!


Read more
Novedades Niños 29-6-14

Novedades Niños 29-6-14

Posted by Camila Verdugo, With 0 Comments, Category: Niños, Noticias, Novedades,

Primaria - Lección:

Esta semana en el Encuentro de Niños comenzamos con una nueva unidad: Dios como nuestro Creador. Nuestra primera lección fue acerca de la creación de los cielos y la tierra. Aprendimos que de la nada, Dios hizo todo, y su espíritu tomó parte en dicha creación y comenzó a dar forma al mundo tal como lo conocemos. Primero hizo que hubiera luz en medio de la oscuridad, para que se formaran el día y la noche, y luego creó el cielo y la tierra, para ofrecer a animales y personas un lugar donde vivir y respirar. Reflexionamos acerca del gran poder de Dios y sus maravillas, ya que sólo le bastaba nombrar una cosa para que ésta fuese creada. Además, vimos que a Dios le agradaban las cosas que creaba, ya que consideraba que eran buenas.

4

Apertura:

Durante el tiempo de apertura pasamos una divertidísima mañana rotándonos entre diferentes postas. En cada una de ellas recreábamos las diferentes etapas vistas en la creación del mundo. A través de nuestro juego de sombras chinas, aprendimos la diferencia entre la luz y la oscuridad, y que con el equilibrio entre ambas somos capaces de crear increíbles figuras. Luego, moldeamos tierra y agua creando nuestro planeta Tierra con plastilina, y nos dimos cuenta de que el equilibrio entre agua, aire y tierra es lo que hace próspera la vida. Finalmente, nos dividimos por equipos e ideamos la mejor forma para que el agua pueda correr en un conjunto de canaletas, recordando la importancia de los ríos y cursos de agua que Dios dispuso para nosotros.

Kinder - Clausura:

Por su parte, los más chiquitos dieron gracias a Dios por los amigos. Aprendieron que existen personas muy especiales para nosotros, que no son de nuestra familia pero que queremos muchísimo, y con quienes nos gusta jugar y divertirnos, como David y Jonatán, en la Biblia. Finalmente, durante el tiempo de clausura preparamos todos juntos globos decorativos para reglarar y mimar a nuestros amigos.

7

¡Los esperamos la semana que viene para seguir creciendo y aprendiendo en el Encuentro de Niños!


Read more
Cierre de Unidades

Cierre de Unidades

Posted by Camila Verdugo, With 0 Comments, Category: Niños, Noticias, Novedades,

La semana pasada en el Encuentro de Niños vivimos un domingo muy especial. Realizamos el cierre de las últimas unidades temáticas que estuvimos viendo durante la primera parte del año, en una mañana intensa y muy divertida.

5

Luego de un riquísimo desayuno, bajamos todos juntos al salón de Apertura para compartir con los demás lo que habíamos aprendido durante los últimos meses. Cada clase tuvo que preparar una acción especial que mostrara a todos lo que estuvieron viendo sobre nuestro Dios de Maravillas, Rey y Salvador.

La clase de 4 y 5 interpretó teatralmente cómo Jesús sanó a un hombre paralítico, mientras los chicos de 6 y 7 armaron un libro de cuentos con forma de hoja de palma para contarnos a todos la historia de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalem. Por otra parte, la clase de 8 y 9 armó una nota periodística donde se detallaban los pormenores de la Pesca Milagrosa que posibilitó Jesús y realizaron una interpretación acorde. Finalmente, los chicos de 10 y 11 prepararon un video sobre Jesús como nuestro salvador, que consistía en reportajes hechos por los chicos, contándonos de qué y por qué Jesús nos salva.

Clase 4 y 5

Clase 4 y 5

 

Fue una mañana muy creativa donde todos pudieron demostrar lo aprendido, y adorar a Dios a través del recuerdo de las historias de Jesús en la Biblia y varias canciones que cantamos todos juntos. La semana entrante volveremos a nuestras actividades habituales comenzando con una nueva unidad.

¡Los esperamos la semana que viene para seguir creciendo y aprendiendo en el Encuentro de Niños!


Read more
Novedades Niños 08-06-14

Novedades Niños 08-06-14

Posted by Camila Verdugo, With 0 Comments, Category: Niños, Noticias, Novedades,

El sábado pasado en el Encuentro de Niños tuvimos una actividad especial. Continuamos con nuestra serie acerca de Jesús como nuestro salvador, y  particularmente trabajamos con el pasaje que se encuentra en Lucas 24:36-49, en donde Jesús aparece a sus discípulos y los salva de la incredulidad. Vimos como muchas veces Dios nos pide que creamos en cosas que no podemos ver ni comprender con nuestros sentidos, y entendimos que esto es un gran desafío, pero que Jesús está allí para ayudarnos. También, Jesús nos ayuda a comprender aquello que está escrito en la Biblia e interpretar su significado. Eso hizo exactamente cuando se apareció a sus discípulos: abrió sus mentes y entendimientos para que pudieran comprender las escrituras.

5

Para poner en práctica estas reflexiones, durante el tiempo de Apertura tuvimos un invitado muy especial: Eddie el Mago vino a visitarnos y, mientras nos divertíamos mucho con sus trucos, vimos como nos costaba creer en muchas de las cosas que hacía. Nos costaba entenderlas, ya que carecían de lógica. Nos sentíamos confundidos y lo desafiábamos constantemente para descubrir el secreto. Comprendimos que, en el caso de la Biblia y sus milagros, Jesús nos pide algo similar: creer en aquello que en principio no podemos entender, pero que gracias a su ayuda e infinito amor podemos llegar a albergar en nuestros corazones.

1

¡Los esperamos la semana que viene para seguir creciendo y aprendiendo en el Encuentro de Niños!


Read more
Novedades Niños 01-06-14

Novedades Niños 01-06-14

Posted by Camila Verdugo, With 0 Comments, Category: Niños, Noticias, Novedades,

Primaria - Lección: La semana pasada en el Encuentro de Niños continuamos aprendiendo acerca de Jesús como nuestro salvador. Nos basamos en la historia que figura en Juan 20:24-31, en donde Jesús se aparece a Tomás y lo ayuda a creer que realmente había resucitado. Aprendimos que Él sabía que Tomás estaba dudando, ya que no lo había visto con sus propios ojos, y por eso fue directo hacia él para ayudarlo a componer su fe. Jesús sabía muy bien que cuando subiera al cielo nuevamente, mucha gente, incluyéndonos, no podría verlo con sus propios ojos, y por eso dejó estas enseñanzas en la Biblia: para ayudarnos a creer por fe. 1 Apertura:  Durante el tiempo de apertura continuamos trabajando lo aprendido en la clase. Nos divertimos mucho buscando y armando las piezas de un rompecabezas para formar una frase muy conocida de Jesús: que Él era el camino, la verdad y la vida. Luego, reflexionamos acerca de cosas y pasos a seguir para ayudarnos cuando tenemos dudas. 3 Kinder - Clausura: Mientras tanto, los más chiquitos siguen agradeciendo a Dios por las bendiciones que nos da. En esta oportunidad fue el turno de agradecer por nuestra casa, un hogar lleno de amor que Dios nos provee. ¡Los esperamos la semana que viene para seguir creciendo y aprendiendo en el Encuentro de Niños!


Read more
Novedades niños 25-05-14

Novedades niños 25-05-14

Posted by Camila Verdugo, With 0 Comments, Category: Niños, Noticias, Novedades,

Primaria - Lección: 

Mayo fue un mes intenso en el Encuentro de Niños. Iniciamos una serie sobre Jesús como Salvador: vimos como en su paso por la tierra, Jesús demostró que vino a salvarnos de diferentes peligros que nos afectan en la vida. Aprendimos como nos salva de la muerte, prometiéndonos vida eterna, y la semana pasada vimos que Jesús también nos salva de la oscuridad, a partir del texto en Juan 9:1-39, en donde  devuelve la vista a un hombre ciego de nacimiento. Reconocimos como de esta forma, Jesús viene a salvarnos de la oscuridad espiritual, aportando luz para aquellos que creen en Él.

4

Apertura: 

Durante el tiempo de Apertura, mediante juegos y canciones, estuvimos reforzando lo aprendido en las clases y pensando en Jesús como nuestro salvador. También festejamos los cumpleaños del mes, con una rica torta y desayuno.

Kinder - Clausura: 

Por su parte, los chicos de clausura siguen dando gracias a Dios por su familia y bendiciones que los rodean. La semana pasada fue el turno de los abuelos. Recibimos con una gran sonrisa el amor que nos dan, y entendimos que son una parte importante de nuestra familia, realizando dibujos sobre cuánto los queremos.

¡Los esperamos la semana que viene para seguir creciendo y aprendiendo en el Encuentro de Niños!


Read more
2 Comments
  1. Date: noviembre 17, 2018
    Author: PATRICIA CARTAGENA

    Saludos hermanos , me alegra ver como trabajan por enseñar la fe en nuestro Señor Jesucristo en los niños y gran gozo en mi corazón viendo como a despertado una mover de Dios especial por los niños, en la escuela bíblica. Desde Ibague (Colombia) saludos y muchas bendiciones . Nuestro trabajo con niños esta en : saetas casa de vida (yotube)

    Reply
  2. Date: enero 12, 2020
    Author: Elsa

    Buenísimo el aporte. Reciba un cordial saludo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *